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Cómo hacer que el tiempo rinda más y resulte más productivo

           Autor: Camila Siqueira
Fuente: Shutterstock

Ya sea que lo utilices trabajando, estudiando o descansando, el tiempo es uno de tus bienes más preciados. Y justamente una buena gestión del tiempo te deja espacio para realizar todo esto. Aprende a sacarle jugo a tus horas y hacer tus días más productivos teniendo en cuenta los consejos que te brindamos a continuación.


4 consejos para una buena gestión del tiempo
 

1 – Sigue una rutina

Levántate todos los días a la misma hora y sigue una rutina marcada, sabiendo de antemano qué es lo que harás ese día y designando un horario para cada cosa. Respeta este horario y salvo excepciones no permitas que las responsabilidades te tomen más tiempo del que les habías designado. Si te propones respetar esto a rajatabla, verás que tienes que hacer “desaparecer” ciertas distracciones (por ejemplo, eliminarás el uso constante de tu Smartphone mientras haces tu trabajo) y así podrás cumplir con todo lo que te habías propuesto.


2 – Haz de a una cosa a la vez

La verdad que el “multitasking” está sobrevalorado. Si bien tiene sus cosas buenas, ocuparse de muchas cosas a la vez y que éstas salgan bien no es para todo el mundo. No te agobies y haz de a una cosa a la vez; y cuando lo hagas, no estés pensando en todo el resto de lo que tienes que hacer ya que estarías llevando tu ansiedad a las nubes. Como hemos aconsejado más arriba, designa un tiempo para cada cosa. Al organizarte y estar relajado es muy probable que no solamente consigas hacer todo sino que además, lo consigas hacer bien.


3 – Ten prioridades

Algunas cuestiones necesitan ser resueltas con urgencia y otras pueden esperar. Cuando armes tu lista de tareas prioriza lo que tiene más necesidad, importancia o urgencia. Utiliza esta clasificación y también la de “dificultad” (tareas que más te cuestan vs. las que disfrutas) y resuelve primero las más engorrosas. Aprovecha las primeras horas del día para terminar lo más pesado, ya que es cuando estás mejor dispuesto y con las pilas más altas.


4 - Entre cada cosa, descansa

Trabajar o estudiar durante horas de corrido no es productivo, contrario a lo que puedes pensar. Si bien tienes que respetar los horarios para realizar cada cosa (como ya mencionamos), tomar descansos es fundamental. De otra manera ni tu cuerpo ni tu mente estarán de ánimo para continuar. Cuando termines cada una de las cosas que tenías que realizar toma unos minutos (10, 15, 20, dependiendo de qué has hecho y con qué debes seguir) y utiliza este tiempo como más te plazca. Estos “recreos” te ayudarán a continuar despejado y nuevamente concentrado.


Y si necesitas una “ayuda” para no olvidar nada de lo que tienes que hacer y planificar cada día, bájate alguna de estas apps ideales para la gestión de tareas. Descubre las posibilidades de cada una y logra que tu tiempo sea aún más productivo.


1 - Trello

2 - Wunderlist

3 - Producteev

4 - Doist



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Camila Siqueira Menéndez

Camila Siqueira

Comunicadora en formación constante

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